Search

Argentina entrenó por primera vez en Cidade Do Galo

El defensor Ezequiel Garay trabajó con normalidad en la primera práctica que el seleccionado argentino realizó, en el predio de Belo Horizonte, con vistas al debut en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El marcador central del Benfica, Ezequiel Garay, superó la molestia en el muslo derecho que le impidió entrenarse a la par del plantel desde el inicio de las prácticas en Ezeiza y hoy participó de un ejercicio de fútbol reducido.

Del mismo también tomó parte el lateral derecho Pablo Zabaleta, que luce rehabilitado de un traumatismo en el tobillo izquierdo, sufrido la semana anterior.

En cambio, los delanteros Gonzalo Higuaín (molestia tobillo derecho), Rodrigo Palacio, que se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, y el mediocampista Lucas Biglia, afectado por un dolor en el muslo derecho, se entrenaron de manera diferenciada pero con mayor intensidad.

Garay y Zabaleta no participaron de ninguno de los amistosos previos antes de viajar a Brasil (3-0 a Trinidad y Tobago y 2-0 a Eslovenia), en los que el DT Alejandro Sabella se vio privado de utilizar el equipo que tiene en mente para jugar con Bosnia el domingo próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Higuaín y Sergio Agüero serán los titulares del debut, de no mediar nuevos imprevistos físicos.

La primera práctica en Cidade do Galo consistió en una tarea de poca exigencia al comienzo y táctico a cargo de Sabella bajo estricto hermetismo, con intenso calor al sol y escasa presencia de hinchas en la puerta del complejo.

Los fanáticos recién podrán tomar contacto con los jugadores mañana cuando se realice desde las 18 un entrenamiento abierto en el estadio Independencia, al centro-este de Belo Horizonte.

Allí se espera que el seleccionado regale unos minutos de fútbol para que los 4 mil hinchas que consiguieron su entrada gratuita puedan apreciar a Messi y las figuras «albicelestes».

Las extensas filas formadas esta mañana sobre las boleterías del estadio marcaron hoy la creciente expectativa que generó el plantel «albiceleste» desde su arribo ayer a Brasil.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, permanecerá en esa ciudad hasta el sábado cuando emprenda viaje para el partido con Bosnia, que se jugará el domingo a las 19 en Río de Janeiro, por la primera fecha del Grupo F.

El segundo compromiso en la zona lo asumirá frente a Irán, el sábado 21 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y el último, con Nigeria, el miércoles 25 en el Beira-Río de Porto Alegre.

10