Argentina se ubicó detrás de Chile, país que lidera con casi 10 conexiones por habitante, y por delante de Uruguay, que tuvo un fuerte avance gracias a su plan Ceibal que dotó de una computadora a cada alumno escolar, y alcanzó una penetración de 8,5 por ciento.
Por su lado, Brasil todavía muestra bajos niveles, con una penetración a nivel país de casi 6 conexiones cada 100 habitantes.
La cantidad de conexiones de banda ancha de internet en la población ubicó a la Argentina como el segundo país en América Latina en este rubro con 9 conexiones cada 100 habitantes. Sin embargo, la brecha digital entre las distintas provincias se mantiene todavía en niveles elevados. Esto significa que provincias como Jujuy apenas cuentan con una conexión en 500 habitantes, de acuerdo a la última medición realizada por Cisco System Latinoamérica.
En Argentina, la ciudad de Buenos Aires tiene una conexión cada dos habitantes, mientras que Santa Fe está muy lejos de los primeros lugares y promedia casi 3,7 conexiones cada 100 habitantes.
Sacando a la Capital Federal del ranking de alfabetización digital de Argentina, las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, y San Luis fueron las que alcanzaron los niveles más altos con 13 conexiones cada 100 habitantes.