Los Springboks viajaron desde Australia a Buenos Aires vía Auckland el pasado domingo, compartiendo avión con Los Pumas, a los cuales enfrentarán en próximo sábado 17 en el Estadio José Amalfitani. Con un cambio de dos semanas desde su último partido, el entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, optó por darles a los jugadores dos días libres para descansar y recuperarse luego de su llegada a Argentina antes de concluir su campaña con partidos consecutivos ante Argentina. El head coach sudafricano realizó declaraciones para el sitio oficial de la Unión Sudafricana.
Con Nueva Zelanda liderando la tabla de posiciones con 10 puntos, seguida de Sudáfrica, Australia y Argentina, que están empatados en nueve unidades, los Boks necesitan ganar los dos partidos que les quedan para poder aspirar a ser campeones nuevamente en el Cuatro Naciones, posiblemente de ganar con algún bonus, podrán los campeones del mundo mantener vivas sus esperanzas de ganar el torneo.
“Los jugadores han estado trabajando duro durante las últimas dos semanas y venimos de dos partidos físicamente exigentes contra Australia, por lo que decidimos darles tiempo libre al plantel para que se recuperen físicamente y se refresquen mentalmente con dos juegos vitales por venir”, dijo Nienaber.
Además, el head coach de Sudáfrica agregó: “Necesitamos ganar los dos partidos que nos quedan para mantener vivas nuestras esperanzas por el título del Rugby Championship, por lo que es importante que los jugadores estén lo más frescos posible y listos para trabajar duro en los entrenamientos para lo que anticipamos serán otros dos extremadamente duros encuentros”.
Sobre Los Pumas de Michael Cheika, Nienaber opinó: “Argentina es un equipo apasionado y una fuerza a tener en cuenta, especialmente jugado de local, ya lo demostró con su amplia victoria por 48 a 17 contra Australia. También vencieron a Nueva Zelanda 25 a 18 fuera de casa, por lo que no nos hacemos ilusiones sobre el desafío que tenemos por delante”.
El equipo tuvo gimnasio y entrenamiento hoy miércoles tras el repaso de su partido contra Australia, al que seguirán otros dos entrenamientos el jueves y el viernes respectivamente.
“Miramos hacia atrás en nuestro partido contra Australia en Sydney esta mañana y ahora estamos listos para centrar nuestra atención en el próximo partido contra Argentina”, dijo Nienaber.
“Dado que esta es técnicamente una semana más lenta ya que no jugaremos el sábado, volveremos al ritmo de las cosas con algunas sesiones de gimnasia y entrenamiento esta semana y luego volveremos a un programa completo de semana de partido la próxima semana”, expresó por último el entrenador de los Springboks.