Argentina, último en la Zona B de la Copa América Brasil 2019, enfrentará este domingo a Qatar con la necesidad de sumar su primer triunfo para fortalecer su deseo de continuar en el certamen y para de alguna manera mantener a Scaloni en su cargo.
El seleccionado se jugará a todo o nada este domingo a partir de las 16 en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, en un encuentro que será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.
Argentina quedó en una situación incómoda al perder con Colombia y empatar con Paraguay, en partidos en los que no mostró funcionamiento ni tuvo actuaciones individuales destacadas, incluido el capitán Lionel Messi, y la cosa pudo haber sido peor si el arquero Franco Armani no atajaba el penal a Derlis González que podría haber decretado la derrota también ante los paraguayos.
En ese contexto y sabiendo que su gestión es analizada en un tubo de ensayo, Scaloni hará cambios para enfrentar a Qatar, un rival entusiasta que tiene también un punto, ya que empató con Paraguay y luego cayó ante Colombia.
Con ese panorama, Scaloni apostará por una formación con tres delanteros, Messi, el «Kun» Agüero y Lautaro Martínez, pese a que en las prácticas ensayó con el cordobés Paulo Dybala debido a que el ex Racing no se recuperó del fuerte golpe que sufrió en la espalda del defensor guaraní Gustavo Gómez, aunque su presencia ante los asiáticos no está en riesgo.
Los cambios en principio serían dos, el del «Kun» Agüero por el tucumano Roberto Pereyra, y el de Marcos Acuña por Rodrigo De Paul, aunque también podría ingresar Guido Rodríguez por Leandro Paredes.
Lo cierto es que lo único que le queda es ganar para seguir con vida en el certamen. Y tiene la obligación de hacerlo para no rifar la historia del fútbol argentino.