Search

Argentina ganó en el debut en el Mundial Sub 21 de Bahrein

El equipo nacional venció a Egipto por 3 a 1 y este viernes enfrentará a Cuba desde las 8

El seleccionado juvenil de varones de la Argentina debutó este jueves con una victoria frente a Egipto por 3 a 1 en el Campeonato Mundial para menores de 21 años que se juega en Bahréin.

Los argentinos, en su presentación en el Grupo B en la ciudad de Manama, superaron a los egipcios por (25-19, 26-24, 22-25 y 25-18), con 30 puntos del capitán Luciano Palonsky, máximo anotador del encuentro, y 11 de Federico Seia.

El viernes desde las 8 los juveniles que dirige Martín López enfrentarán a Cuba en la segunda fecha, mientras que el sábado (a las 5.30) se medirán con Corea.

En el torneo ecuménico compiten 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Los dos mejores de cada zona avanzarán a la lucha por el título, mientras que los terceros y cuartos jugarán las reubicaciones finales entre el 9° y 16° lugar.

En la categoría, la mejor ubicación argentina se produjo en Brasil 2011 y México 2015, cuando el seleccionado fue subcampeón del mundo de Rusia, en ambos casos, al perder las finales en tie break.

Argentina: Federico Arquez (2), Luciano Palonsky (23), Franco Medina (3), Nicolás Zerba (6), Federico Seia (8), Luciano Vicentin (7). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Tobías Pinto, Juan Barrera, Octavio Hermida

Egipto: Yossef Saadeldin Morgan (1), Shehab Azab Elsayed (9), Mohamed Osman Elhaddad (2), Omar Zakaria Becheir (5), Ahmed Azab Abdelrahman (6). Youssef Hamdy Awad (9). Líbero: Mahmoud Erfan. Ingresaron: George Bakhit, Mohamed Abdelgawad, Amr Ramadan, Mohanad Hamam Sayed.

10