Argentina se impuso este jueves por 7 a 3 a Islas Salomón por el grupo E y sacó boleto para los octavos de final del Mundial de Fútsal de la FIFA que se juega en Colombia.
En los primeros minutos el equipo isleño se plantó en su zona y se convirtió en un hueso duro de roer para los argentinos, que mantuvieron el control de la pelota y fueron minando la resistencia del oponente.
La albiceleste logró una cómoda ventaja de 5-2 al término de la primera mitad, con una muy buen actuación de Cristian Borruto, anotador de dos de los tantos (10 y 19).
Para la segunda mitad Islas Salomón pagó caro el cansancio y los dirigidos por Diego Giustozzi lograron marcar dos goles más, uno de los cuales fue el tercero de Borruto (27), la figura de la noche.
El partido también permitió ver el debut mundialista del único rosarino que tiene el plantel. Gerardo Battistoni se dio el gusto de ingresar y así tener su estreno en el torneo luego de no haber actuado ante Kazajistán.
Con el resultado Argentina llegó a seis puntos y se convirtió en líder sólido del grupo consiguiendo su paso a la siguiente ronda del certamen que se celebra en tierras cafeteras.
En el primer turno, Kazajistán había derrotado 3 a 1 a Costa Rica y ambos quedaron con 3 puntos, por lo que el elenco nacional es el líder del grupo con 6 unidades e Islas Salomón cierra con 0.
El conjunto albiceleste cerrará su participación en la fase de grupos el próximo domingo a las 18 (20 de Argentina) frente a Kazajistán, en Bucaramanga, mientras que Costa Rica e Islas Salomón harán lo propio en Medellín.