El Hincha

Copa América 2024

Argentina jugó de menor a mayor y superó 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez

La Scaloneta no tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento sacó sus credenciales de un equipo lleno de jerarquía para iniciar la defensa del título con una victoria trabajada ante un rival que resultó difícil. El martes se vuelve a presentar para enfrentar a Chile en Newe Jersey


Resultaba raro que en los tres torneos que dirigió Lionel Scaloni no haya podido ganar en el debut. Le pasó en la Copa América 2019 (derrota con Colombia), Copa América 2021 (empate con Chile) y Mundial 2022 (caída con Arabia Saudita).

Pero la cuarta fue la vencida. Argentina, en su estreno en la Copa América, derrotó a Canadá por 2-0 con goles de Jualián Álvarez y Lautaro Martínez.

En la primera parte Argentina no encontró ese juego vertical, fluido y dinámico que le hizo ganar el Mundial de Qatar. Canadá lo esperó ordenado, sin complicarse y hasta el ocasionó una jugada de sumo peligro que fue abortada por el Dibu Martínez.

De todas maneras, la Scaloneta se las ingenió para poner en apuros a un rival que conoce a la perfección sus virtudes y defectos. Lo tuvo Di María en una contra letal.

El rosarino corrió con la pelota casi 50 metros, pero su definición no fue la ideal. Mac Allister, de flojita labor, apareció en el área por sorpresa y anticipó de cabeza a su marcador, pero el cabezazo fue débil.

Argentina encontró en Canadá a un duro hueso de roer. El orden del rival y la poca intervención de Messi (aún no encontró su lugar en el partido) hicieron que el empate parcial resulte justo y necesario.

Pero en el complemento la cosa fue totalmente diferente. Bastó para que a los 4 minutos Messi encuentre en un pase fino a Mac Allister que luego amortizó el sacrificado Julián Álvarez para el gol tranquilizador.

Ese que hizo que Canadá salgo del orden que propuso. Con espacios Argentina pudo liquidar la historia en varias ocasiones. Pero entre la imperecia no habitual de Messi y las atajadas de Creapou le dieron algo de vida al elenco canadiense.

Cuando Canadá se agrando y se esperanzó para empatar, Scaloni propuso línea de cinco en el fondo para cerrar filas. Y en una jugada rápida con protagonismo de Lo Celso y Messi la Scaloneta liquidó la historia. Lautaro Martínez aprovechó la deliciosa asistencia del capitán para anotar el 2-0 definitivo.

Argentina jugó de menor a mayor. Se sacó de encima a un rival que resultó difícil. Y ahora se viene Chile con la misión de un triunfo para empezar a pensar en los cuartos de final.

Comentarios

10