Argentina estuvo realmente a un paso, pero no pudo, cayó por 69 a 68 ante Brasil y fue subcampeón del Sudamericano de San Luis. Melisa Gretter fue la figura de las albicelestes con 11 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, acompañada por 12 unidades de Luciana Delabarba, Julieta Mungo y Andrea Boquete.
El conjunto local presionó desde el arranque al perímetro brasileño y no permitió un juego fluido. A su vez, sacó ventajas con Andrea Boquete y Luciana Delabarba como grandes referentes ofensivas y la conducción de Melisa Gretter, para cerrar el primer cuarto al frente por 20 a 15.
En el segundo parcial, a partir de una gran defensa, las dirigidas por Gregorio Martínez mantuvieron el control del juego. Sin embargo, en ofensiva no encontraron fluidez y llegaron al entretiempo en ventaja por 31 a 23.
En la segunda mitad apareció Brasil en toda su expresión. Poco a poco comenzó a dominar a partir de la ventaja física de su plantel, con grandes apariciones de Tainá Paixao, Kamila Soares y Sassá Goncalves. A partir de este trío, el juego se hizo de golpe por golpe.
Sin embargo, Argentina no se rindió y encontró en Gretter a su gran conductora. La base se puso al equipo al hombro y le dio tranquilidad a las argentinas sobre el cierre, con Delabarba, Julieta Mungo y Boquete como grandes aliadas, remontando hasta cinco puntos de desventaja.
En la jugada definitoria, a pesar de una gran defensa de Delabarba, Paixao logró la penetración por derecha y anotó el doble definitorio. Luego de un técnico por invasión y festejos antes de tiempo, Argentina tuvo la última, aunque el tiro de Burani fue por Soares y el título volvió a manos brasileras.
Nada que reprochar para Argentina, que jugó un enorme torneo, dominó en la primera fase y se plantó de igual a igual ante la gran potencia sudamericana histórica.