Los seleccionados argentinos clasificaron este sábado en el primer lugar de sus grupos durante la segunda jornada del básquet 3×3 de los Juegos Sudamericanos de la Juventud y enfrentarán a Bolivia en ambos casos en la mañana de domingo en los duelos de cuartos de final, ya palpitando la chance de pelear por las medallas esa misma tarde de un 1º de mayo que pinta espectacular.
Así como el viernes los varones habían sufrido un poco más para ganarle a Uruguay, en esta ocasión tuvieron una jornada apacible con victoria clara por 22 a 5 ante Aruba en duelo que cerró Lucio Grimauldo con una bomba de larga distancia, triple que vale dos en el 3×3. El partido también contó con un rompimiento y bandeja pasada de Julián García que fue de lo mejor de la tarde.
Y esta vez fueron las chicas las que tuvieron un partido muy apretado, en el que la pasaron mal durante un rato ante el picante elenco venezolano pero se mantuvieron en la lucha gracias a Angelina Giacone, la crack de Oliveros, y lo dieron vuelta a puro corazón empujadas por la gente 16 a 14 en tiempo extra.
En medio de los dos juegos hubo que tener paciencia por la lluvia que obligó a detener la acción largo rato y secar el piso. Pero la gente aguantó para acompañar a los chicos argentinos.
Este domingo la cita será frente a Bolivia por los cuartos de final. En el caso del femenino a las 9.40 y el masculino a las 10.05, mientras que está pactado que desde las 13 se lleven a cabo las semifinales. Luego será la definición del certamen de triples y para las 16 y 16.25 están previstas las finales por el oro. Las medallas de bronce se dirimirán desde las 15.10.
Los otros cuartos de final de varones serán Ecuador con Brasil, Uruguay ante Chile y Paraguay frente a Venezuela.
En mujeres Colombia con Uruguay, Chile frente a Ecuador y Brasil ante Venezuela.
En un alto de la competencia de seleccionados, 20 representantes tomaron parte del certamen mixto de triples, que también otorga medallas. Por Argentina estuvieron Angelina Giacone y Facundo Wolinsky, quienes no pudieron acceder a la ronda final.