La Selección Argentina, con la vuelta del sanlorencino Javier Mascherano, el ingreso del rosarino Ever Banega, enfrentó a Venezuela en el estadio Monumental, con la necesidad de conseguir una victoria que le permitiese aprovechar la derrota de Chile ante Bolivia y así dar un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Pero no fue así. Jugó de mayor a menor. Y no pudo ir más allá de un triste empate contra el último de la tabla. Continúa en zona de Repechaje y en los últimos dos partidos, contra Perú de local y Ecuador de visitante, se jugará a todo o nada el pasaporte a la Copa del Mundo.
De arranque nomás, la Selección dirigida por el casildende Jorge Sampaoli salió a presionar a Venezuela. Y tuvo una chance propicia el rosarino Mauro Icardi, tras recibir una asistencia de Mascherano que exigió la intervención del arquero Faríñez.
Argentina fue puro dominio vertiginoso. A máxima velocidad, tal como pretende Sampaoli. Le faltó pensar el toque final. Dybala e Icardi tuvieron dos chances cada uno. Pero cuando no apareció el arquero Faríñez, se cruzó un defensor de la Vinotinto en el camino del gol albiceleste.
Sobre el final de la etapa inicial, Messi no estuvo preciso en un tiro libre y en una posterior acción individual, Faríñez le tapó un disparo al primer palo que tenía destino de gol. La mala para Argentina, la enésima lesión del rosarino Di María. Otra vez debió salir lesionado.
En la segunda etapa, sorprendió Venezuela con un contragolpe fulminante que coronó Jhon Murillo con una precisa definición sobre Chiquito Romero. La presión bajó de las tribunas del Monumental y llegó el rápido empate de Argentina. Desbordó Acuña por izquierda y el defensor Rolf Feltscher, apareado por Icardi en el área chica, empujó la pelota al fondo de la red.
El resto fue pura angustia. Argentina se diluyó en su rol protagónico. Poco pudo inquietar a Venezuela, más allá de esa chance final que tuvo Pastore. Hasta Messi entró en la confusión generalizada. Los cambios de Sampaoli tampoco alentaron una mejoría. Y la Selección permanece en zona de Repechaje. No le pudo ganar al último de la tabla. Ni Sampaoli consigue soluciones.