Últimas

Argentina, por cuarta vez

El conjunto nacional se llevó la Copa del Mundo por equipos de tenis, tras imponerse a los Estados Unidos en tierra batida en Dusseldorf, Alemania.

El marcador en la final ante el conjunto norteamericano fue por 3 a 0.

Juan Mónaco aportó el primer punto contra Sam Querrey (1-6, 6-2, 6-3), antes de que Horacio Zeballos pusieran fin a las esperanzas estadounidenses tras vencer a Robby Ginepri en tres sets por 6-4, 6-7 (7-9), 7-5.

Con la victoria del marplatense, Argentina se consagró por cuarta vez en esta competencia grupal, tras los éxitos de 1980, 2002 y 2007 

Luego de los festejos, se quedó con el partido de dobles y selló el triunfo con autoridad. De esta forma, Zeballos, Mónaco y Eduardo Schwank, quien obtuvo una victoria fundamental en la serie decisiva del Grupo Azul ante Francia, le permitieron festejar a Argentina por cuarta vez en este torneo.

El torneo que es una tradición en la previa de Roland Garros que arranca mañana en Paris, quedó para un conjunto nacional que no pudo contar con ninguna de sus dos principales figuras Del Potro y Nalbandian, que tampoco estarán en el segundo Grand Slam del año.

El equipo argentino festeja tras el triunfo de Zeballos.
El equipo argentino festeja tras el triunfo de Zeballos.

Comentarios

10