El canciller Héctor Timerman denunció ante el secretario General de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, la “militarización del Atlántico Sur” por parte del Gran Bretaña, país que “en este momento es la potencia militar más importante que hay en esa zona”.
Durante la reunión realizada en la oficina del titular del organismo multilateral, en Nueva York, Timerman le “acercó datos sobre la existencia de armas nucleares” y sobre el envío de un submarino nuclear con capacidad para transportar armamento nuclear en el Atlántico Sur, según dijo en diálogo con la prensa tras el encuentro.
En ese sentido, el Canciller destacó en el cónclave que esa introducción de armas nucleares “se produce en el área del Tratado del Tlatelolco, cuyo fin es la desnuclearización militar de América Latina”, siendo que todos los países sudamericanos renunciaron a las armas de destrucción masiva.
Por su parte, el Secretario General de la ONU “manifestó cuán importante es el rotundo apoyo que tiene la Argentina en la región”, reconociendo que el país “realmente tenía un apoyo incondicional de todos los países del continente y eso le daba mucha fuerza a la cuestión como para que se resuelva de forma pacífica”, señaló Timerman.
A su vez, Ban Ki-moon mencionó el hecho de que “seguramente esos países iban a influir sobre la situación para que haya negociaciones”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores argentino.
[media id=1060 width=495 height=300]