Search

“Argentina quiere alimentar al 8% de la población mundial”

Lo aseguró el ministro de Agroindustria durante el foro de Inversión y Negocios. Ese porcentaje equivale a 600 millones de personas, agregó.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille, dijo este martes ante los inversores internacionales que participan del Foro de Inversión y Negocios que Argentina aspira a producir alimentos para 600 millones de personas que representan el 8% de la población mundial.

«Argentina representa al 0,5% de la población mundial, pero queremos alimentar al 8%, hoy producimos alimentos para 9 Argentinas, pero al final del mandato actual vamos a producir para 13. Vamos a estar preparados para un mundo que demanda comida, porque estamos avanzando hacia un país que será social, económica y productivamente sustentable», dijo Buryaile ante los asistentes al Foro identificado como «Mini Davos», que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner.

El funcionario destacó la calidad de los productores argentinos, a los que definió como «los más eficientes del mundo y cada vez avanzamos más y más en el desarrollo de tecnologías» y aseguró que el objetivo es que para 2020 Argentina produzca alimentos para 600 millones de personas.

Además, remarcó que la eficiencia de los productores argentinos «se demuestra en el sector productivo, ya que más del 90% de los productores trabaja con Organismos Genéticamente Modificados (OGM), con siembra directa, silobolsa e inoculantes».

Buryaile señaló la importancia de poder adaptarse a las nuevas tecnologías, al destacar que «el 55% de quienes trabajan en el campo argentino tienen menos de 54 años, y ya están preparados para el nuevo escenario que se nos avecina, con una industria diversificada, y un cambio de visión».

Al hablar sobre las posibilidades de Argentina de convertirse en líder mundial del sector agroalimentario y agroexportador, el ministro aseveró que «nuestro sector agropecuario es el más eficientes del mundo tranqueras adentro. Esas ventajas comparativas se transforman en ventajas competitivas con la nueva infraestructura. Contamos con todos los argentinos. Nos va a llevar mucho tiempo pero sabemos cómo tenemos que hacer las cosas y tenemos la confianza que vamos a ser potencia, porque tenemos algo que nadie más tiene, Argentina tiene al mejor del mundo, y es el productor agropecuario».

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto