El presidente de la nación Mauricio Macri presentó de manera formal la candidatura de la Argentina para organizar el Mundial de rugby 2027, según informó el Gobierno mediante un comunicado.
La postulación fue presentada ante las autoridades del World Rugby, quienes se encuentran en Buenos Aires tras asistir el sábado pasado al partido del Championship entre Argentina y Nueva Zelanda, con triunfo de los All Blacks por 36 a 17.
En mayo pasado la iniciativa había sido anunciada al excapitán de los Pumas y vicepresidente de la entidad mundial, Agustín Pichot.
Macri recibió en la residencia de Olivos al presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, pero también estuvieron Pichot; el director de la entidad mundial, Brett Gosper, y el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Carlos Araujo.
La octava edición del Mundial de rugby se desarrolló a final de 2015 en Inglaterra y la próxima está programada en Japón en 2019.
Francia, Irlanda, Italia y África del Sur son los cuatro países que se postulan para organizar la Copa del Mundo 2023.
Argentina cuenta con pocos estadios de rugby de gran capacidad pero una multitud de estadios de fútbol.
Los Pumas alcanzaron en 2015 el cuarto puesto de la Copa del mundo de rugby, tras perder en semifinales 29-15 ante Australia y luego caer por el tercer lugar 24 a 13 frente a Sudáfrica.
Esta postulación que llevó a cabo Macri no es la primera en materia deportiva, ya que Buenos Aires será sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, mientras que en enero pasado, el mandatario nacional junto a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, acordaron impulsar la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para organizar la Copa Mundial de fútbol de 2030.