Argentina vuelve al ruedo. Tras consagrarse campeón de América en Estados Unidos, la Scaloneta reanuda su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Y será en el Monumental, ante Chile y sin la presencia de Messi y Di María. De todas maneras Fideo estará en cancha ya que está previsto un reconocimiento por su trayectoria con la Albiceleste. El rosarino anticipó que la Copa América era su último torneo como jugador de la Selección.
Lionel Scaloni dijo en conferencia que la idea es seguir siendo competitivo. Para eso busca el mejor once posible. El DT no confirmó anda todavía, pero hay una gran chance de que el equipo se pare en el fondo con línea de tres. De esta manera y teniendo en cuenta la ausencia de Nicolás Tagliafico, la presencia de Nicolás Otamendi es una fija para juntarse con Cuti Romero y Lisandro Martínez. El ex defensor de Vélez pinta también para ser el capitán de la Scaloneta.
La única duda fuerte que tiene Scaloni es la presencia de Alexis Mac Allister, que llegó tocado de Liverpool. En caso de no llegar jugaría Leandro Paredes. En ataque se destaca la dupla formada por Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Y hay un último lugar que resulta toda una incógnita que pelean Nico González y Giovano Lo Celso.
Así, el 11 que podría jugar ante Chile sería con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister o Leandro Paredes, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González o Gio Lo Celso.
Argentina marcha puntera en la Eliminatorias y tiene casi puntaje ideal. Solamente perdió tres puntos enla derrota con Uruguay en la Bombonera y los otros cinco partidos fueron triunfos.