El seleccionado argentino de básquetbol viajó el martes rumbo a Mar del Plata para abrir este jueves ante su par de Chile la ventana de la clasificación rumbo a la AmeriCup 2025, que se disputará en Nicaragua.
Herman Mandole está al frente del equipo albiceleste, en reemplazo del DT principal, Pablo Prigioni, quien no pudo viajar a Sudamérica por sus compromisos laborales en los Minnesota Timberwolves de la NBA.
El combinado nacional se entrenó en el estadio Luis Conde, de Boca Juniors, con el plantel completo, tras los arribos a última hora del lunes del base Facundo Campazzo y los aleros Gabriel Deck y Leandro Bolmaro. El plantel practicará este miércoles en doble turno, en el Polideportivo Islas Malvinas.
El primer encuentro de la zona A de la clasificación se jugará este jueves a las 21.40 en el Polideportivo marplatense, mientras que la revancha se disputará el domingo, a las 21.20, en la ciudad de Valdivia.
Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. La segunda ventana de clasificación será en noviembre frente a Venezuela y Colombia. En tanto en febrero de 2025 se cerrará el grupo enfrentando a Venezuela y Colombia, nuevamente.
Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.
El plantel que arribó a la ciudad de la Costa Atlántica está conformado por Facundo Campazzo (Real Madrid, España); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Leandro Bolmaro (Bayern Munich, Alemania), Juan Bocca (Obradoiro, España); Gonzalo Bressán (Castelló, España); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos, España), Marcos Delía (APU Udine, Italia), Juan Francisco Fernández (Breogán, España), Lucio Redivo (Cividale, Italia), Juan Ignacio Marcos (Basquet Girona, España) y Lucas Giovannetti (Estudiantes, España).