Search

Argentina se metió en semifinales

Argentina jugó un partidazo, le ganó a Holanda y mañana jugará ante China en busca de la final.

No hay dudas: Rosario trae suerte. Y sino que lo digan Las Leonas, que venían de perder dos partidos al hilo y anoche enfrentaban a Holanda, rival que jamás les ganó en el Mundialista. Y sí, la historia se repitió: Argentina ganó, eliminó al ‘cuco’ y se metió en las semifinales de la Liga Mundial Rosario 2015.

Las Leonas arrancaron con todo. A los 4 minutos golpearon a través de Delfina Merino, quien puso el 1-0 con una soberbia definición entrando al área. Con presión, pero sobre todo con mucha actitud, Argentina sorprendió a Holanda. Recién promediando el primer cuarto las europeas despertaron, y tuvieron un par de chances claras, aunque apareció la tremenda labor de Belén Succi. De allí y hasta la chicharra el encuentro fue de ida y vuelta, con Argentina siendo más protagonista.

El segundo cuarto fue similar al primero, con Argentina cerrándose defensivamente y apostando al contraataque, ante un Holanda que nunca supo cómo romper el cerrojo albiceleste. Sólo llegó a través de corto que esta vez fue abortado por Victoria Zuluoga, quizás la mejor jugadora nacional del primer tiempo. El aplauso del público una vez que sonó la chicharra premió el esfuerzo y sobre todo la actitud de las chicas argentinas.

Duro. Así fue el tercer período. Es que de arranque Las Leonas padecieron dos amarillas (Agustina Habif y Merino) y debieron defender aún más. Y lo hicieron mejor que antes: neutralizaron el juego holandés en cada rincón de la cancha y cuando pudieron jugaron.

El último cuarto fue para el infarto. Argentina aguantando y defendiendo; hasta con una menos debido a la amarilla a Merino. Y Holanda yendo, sin ideas, y hasta terminando sin arquera. Los segundos se consumieron y el Mundialista explotó: Las Leonas volvieron a ganarle a Holanda y se metieron en semifinales. Sí, acá, en la ciudad de ellas.

10