Continuando con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos, el seleccionado masculino de básquet volverá a presentarse esta noche desde las 21 en Córdoba por la segunda fecha del torneo Súper 4.
En esta ocasión será Serbia el rival del conjunto de Sergio Hernández que anoche superó en el debut a Croacia por un claro 97 a 78 que tuvo como goleador a Andrés Nocioni, quien aportó 19 puntos (4/5 en libres, 6/7 en dobles y 1/3 en triples), además de bajar dos rebotes.
Ante Serbia tampoco estará Patricio Garino, quien ayer cerró su contrato con San Antonio Spurs para la próxima temporada y se encuentra en Estados Unidos. Su lugar será ocupado nuevamente por Juan Pablo Vaulet.
Serbia viene de ganar el Repechaje Olímpico de local con victorias en la fase de grupos ante Puerto Rico y Angola, en semifinales a República Checa y nuevamente a los boricuas en la final que los depositó en los Juegos Olímpicos de Río donde compartirá grupo con Venezuela, Australia, Estados Unidos, Francia y China.
Con respecto a la formación que ganó el boleto a Río, el único cambio es el ingreso del ala pivote Milan Macvan del Milano de Italia en reemplazo del escolta Nemanja Dangubic.
En el inicio del certamen, a primera hora, Serbia había superado a Francia 105 a 88 y esta tarde la segunda jornada la abrirán Croacia-Francia.
En tanto para el lunes está prevista la disputa de la segunda jornada con los juegos Serbia-Croacia y Argentina-Francia.
Reconocimiento a Emanuel Ginóbili
NOTA RELACIONADA: