Empate y punto. Argentina igualó con Venezuela en Maturín en un partido desvirtuado por un campo de juego lleno de agua que hizo imposible desarrollar el juego de la Scaloneta, que sigue líder en las Eliminatorias.
En un campo de juego impresentable, lleno de charcos de agua, Argentina hizo lo que pudo. Y en medio de quejas por la imposibilidad de jugar, con el riesgo de que un pase se frenara por el agua, la Scaloneta sacó ventaja rápida tras un centro que quedó en el área y Otamendi mandó a la red.
Imposible jugar en un campo donde el agua era un defensor más y ponía en peligro cada pase. Y s cambios dispuestos por Scaloni con Lo Celso y Almada para jugar, no dieron resultado. Y entre el fastidio y el juego físico del rival, Argentina tuvo problemas para generar riesgo.
Pudo empatar Venezuela a los 40 minutos. Un centro encontró a González y la pelota superó a Rulli, pero Otamendi despejó sobre la línea.
En el inicio del complemento avisó la Vinotinto. Herrera ganó de cabeza y Rulli evitó el gol con un manotazo impresionante.
Las dificultades para jugar por el piso equilibró el partido y Argentina no le encuentró la vuelta a esta dificultad.
Y a los 20 minutos llegó el empate. Soteldo desbordó a Montiel y Rondón anticipó de cabeza para el 1 a 1.
Lo tuvo Messi, tras un pase de De Paul, pero salvó el arquero rival. Y con el correr de los minutos, entre fastidio e impreciciones, el empate conformó a todos.