El seleccionado argentino de básquet debutará este sábado en la AmeriCup de básquet que se disputa desde el viernes en la ciudad brasileña de Recife. El elenco nacional será dirigido por Pablo Prigioni tras el despido de Néstor García.
Como parte del grupo B y entrando en acción el segundo día de competencia, Argentina tendrá su estreno en la AmeriCup este sábado desde las 13.40 frente a Islas Vírgenes. Luego su camino continuará el domingo ante Puerto Rico a partir de las 20.10 y finalizará la primera fase el martes 6, contra República Dominicana a las 20.10.
Con Pablo Prigioni como nuevo entrenador, el equipo argentino desarrolla sus entrenamientos en el estadio Geraldo Magalhaes de Recife.
Máximo Fjellerup se sumó ante la lesión de Patricio Garino (problema muscular de grado 1 del bíceps femoral de la pierna derecha) y el resto del plantel lo conforma Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, José Vildoza, Marcos Delía, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Leandro Bolmaro y Tayavek Gallizzi.
Prigioni está acompañado en tierras brasileñas por Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris como asistentes. Los kinesiólogos Paulo Maccari y Leandro Amigo, el médico Juan Deré, el preparador físico Marcelo Magliarella, el jefe de equipo Augusto Meneses y el utilero Facundo Vartanian completan la delegación.
Los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros (en el Grupo A están Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá; mientras que en el C se encuentran México, Colombia, Panamá y Estados Unidos), clasificarán a octavos de final. Argentina volverá a presentarse en la AmeriCup tras el subcampeonato de la última edición, hace cinco años.
Comentarios