Argentina, con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruperto, derrotó a Japón por 3-1 y a falta de la última jornada de la fase de grupos se sitúa segunda y depende de sí misma para acceder a octavos de final del Mundial Sub 17 que se disputa en Indonesia.
El partido comenzó media hora más tarde de lo previsto debido a la intensa lluvia que cayó y que obligó a posponer el pitido inicial ante la imposibilidad de garantizar el juego en ciertas condiciones de seguridad.
El combinado albiceleste salió mejor al césped que Japón y, en apenas siete minutos, marcó dos goles. El primero con un lanzamiento de falta de Claudio Echeverri, la joyita de River, y el segundo tras una buena acción por la banda derecha que terminó con un centro al área que recogió Valentino Acuña, jugador de Newell’s, para estirar la ventaja albiceleste.
El dominio de Argentina se tradujo en continuos acercamientos al arco rival durante la primera parte, todo lo contrario que en la segunda, en la que Japón dio un paso hacia adelante y recortó distancias por medio de Rento Takaoka a los 50 minutos.
Con ese marcador el partido pasó a ser parejo y las alternativas comenzaron a sucederse en ambas áreas hasta que en el tiempo añadido Ruperto sentenció el duelo para Argentina.
A falta de la última jornada Senegal lidera el Grupo D con seis puntos, seguido de Argentina, segunda, con tres y Japón también con tres. Cuarta es Polonia sin puntos. La próxima presentación albiceleste será el viernes, a las 6 hora argentina, enfrentando a Polonia, el rival más débil de la zona.