Toda la ciudad aún lamenta el saldo de víctimas y destrucción que dejó la terrible explosión del martes en calle Salta al 2100. Por primera vez en muchísimo tiempo, los rosarinos lograron dejar de lado los colores y hacer causa común con un solo objetivo: ayudar en lo que hiciera falta.
Las camisetas quedaron bien guardadas en casa y tanto Leprosos como Canallas trabajaron en perfecta armonía por un bien mucho más grande y noble que la sencilla pasión por la pelota. Central y Newell’s se pusieron a disposición desde un principio recolectando lo que sea necesario, e incluso hoy seguirán recibiendo cualquier cosa que la gente quiera donar. El “Planeta fútbol” se solidarizó con Rosario y la AFA dispuso que en todas las canchas se realice un minuto de silencio en conmemoración de lo ocurrido. Tampoco faltaron las banderas en las distintas tribunas, como en el estadio Único de La Plata, donde la parcialidad de Estudiantes aprovechó para presentar sus respetos. El plantel de River, con Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio como referentes, grabó un emotivo mensaje que el club de Núñez hizo público ayer en su página web oficial.
Bajo el lema “Rosario nos necesita”, el club Universitario estaba juntando agua, colchones, frazadas, alimentos en su sede social, al igual que Atlético del Rosario, otro grande del rugby que se puso al servicio de la Municipalidad. En tanto anoche Plaza suspendió el partido que debía jugar mañana con San Luis, en el marco del torneo de la Urba. El básquet también mostró su apoyo y en el partido que la selección de Julio César Lamas disputó el miércoles por la noche ante México en el estadio de Obras Sanitarias, el plantel argentino exhibió una bandera especial: “Fuerza Rosario”.
Berti, conmocionado
Nadie quedó ajeno a lo que sucedió. Directa o indirectamente, todos en Rosario se vieron afectados por la tragedia y el sentimiento de inmenso dolor fue general. Así lo expresó el DT leproso, Alfredo Jesús Berti, quien en medio de la preparación para el debut en el torneo Inicial, quiso mandar un saludo para los familiares de las víctimas. “Quedamos todos muy shockeados. Hay muchas familias afectadas. Ha sido una semana muy atípica. Se ve a la ciudad consternada y entristecida. Es una fatalidad muy grande. Afecta porque hay allegados, conocidos, amigos. Sólo nos queda brindarles todo nuestro apoyo a la gente”, manifestó el entrenador de Newell’s al ser consultado.