La selección argentina de Sub 20 escribió su página más gloriosa en el fútbol playa al quedarse con el título del Sudamericano que se jugó en Paraguay. En la final los pibes que dirige Hernán Magrini superaron a Brasil por 5-3.
Como en todo el torneo la victoria tuvo aporte rosarino con los goles de Nahurl Cippoletta, Alejo González y Lucas Ponzetti, que anotó en todos los partidos de la Albiceleste. La final empezó torcida.
Brasil se puso rápidamente 2-0 arriba y parecía que a los chicos se les escapaba el título. Pero antes del término del primer tiempo Cipoletta y Agustín Blumberg equilibraron la balanza. La segunda etapa no tuvo emociones.
Fue en la última etapa en la que Argentina inclinó el partido a su favor. Un golazo de Manuel Pomar puso las cosas 3-2. Ponzetti, con una pirueta, estableció ventaja de dos. Brasil descontó, pero apareció González para establecer el 5-3 definitivo.
Premio a un equipo que dio todo. Que le ganó a todos, incluso dos veces a Brasil, para quedar en la historia grande del fútbol playa argentino.