El seleccionado argentino de básquetbol logró esta madrugada un cómodo triunfo sobre su par de Japón por 97 a 77, para avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, al clasificarse como uno de los mejores terceros de la competencia que se lleva a cabo en la capital japonesa.
El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández se enfrentará en la siguiente instancia con su par de Australia o Francia (ambos ganadores de grupo), de acuerdo a lo que revele el sorteo que se efectuará una vez que concluya la etapa clasificatoria con el partido entre España-Eslovenia.
El trabajo del equipo argentino fue sólido y salvo un par de aproximaciones de Japón nunca estuvo en duda su dominio del juego.
Aplicado en la defensa contra los principales valores del elenco que conduce Julio Lamas (Hachimura hizo 13 con 11 rebotes y Tanaka 10), Argentina construyó la victoria de atrás hacia adelante y dejó en evidencia un rendimiento colectivo superador, más allá de que Japón no represente una adversidad tan importante como lo fueron Eslovenia o España.
La efectividad en tiros de tres puntos esta vez fue alta, con buenas labores ofensivas de Luis Scola, Facundo Campazzo y Marcos Delía, pero un trabajo inteligente y efectivo al que le agregó una cuota de sacrificio importante.
¿Lo negativo? Si algo malo se puede anotar fue permitir que Japón corra por momentos y eso le permitiera acercarse en un par de ocasiones. Pero rápidamente Argentina supo recuperar la ventaja y ganar con la tranquilidad necesaria para asegurar el pasaje sin sobresaltos.
En Japón Baba hizo 18 puntos y Watanabe 17. En Argentina anotó 23 con 10 rebotes Luis Scola, 17 Facundo Campazzo, 16 Gabriel Deck y 14 Delía.