Luego de haberse disputado el Mundial individual, donde el argentino Nicolás Villaba se consagró subcampeón, y de que transcurriese el de clubes, llegó el momento para la cita de selecciones, en la cual Argentina despertaba grandes ilusiones ante el buen presente de sus jugadores. Nicolás Villalba, Matías Bonanno y Yago Fawaz fueron quienes tuvieron que viajar a Dinamarca para defender los colores de la Albiceleste frente a los mejores del planeta.
El camino de Argentina en la FIFAe Nations Series 2022 comenzó con una fase de grupos con todas selecciones de primer nivel. El “Grupo de la Muerte” se compuso de Dinamarca, Inglaterra, Escocia, Brasil y Singapur. Durante el día de apertura, el jueves, el seleccionado nacional obtuvo dos empates (2 a 2 ante los daneses y 1 a 1 frente a Brasil) y tres victorias al hilo (2 a 0 vs. Escocia, 2 a 1 contra Singapur y 2 a 0 ante Inglaterra) para así acumular 11 puntos.
En la jornada de vuelta, Argentina volvió a enfrentar a los rivales de su grupo y obtuvo tres empates (sin goles ante Dinamarca y Singapur y 1 a 1 frente a Inglaterra) y dos victorias claves (1 a 0 vs Brasil y 2 a 1 contra Escocia) para clasificarse invicto a la siguiente instancia del torneo en la primera posición con 20 puntos.
En octavos de final el rival fue Canadá, que finalizó su fase de grupos en la cuarta posición con 11 unidades. El primero de los partidos finalizó a favor del equipo del norte del continente por 1 a 0. Así mismo, Argentina supo recuperarse para remontar la situación en el encuentro de vuelta con un 2 a 0 que le dio la clasificación a la siguiente instancia de la competencia.
Suecia fue el rival de los cuartos de final, tras superar a Países Bajos por 3 a 1. Y tras dos duros empates sin goles entre partido de ida y de vuelta, los penales decidieron que que el sueño de Argentina llegara a su fin. De esta manera, el seleccionado nacional consiguió establecerse entre los ocho mejores del mundo luego de una gran temporada colectiva e individual por parte de cada uno de los que formaron parte del proceso con la albiceleste.
Pablo Muñoz, especial para El Ciudadano.
Comentarios