Se reedita el clásico del Río de la Plata. En el marco de la Copa América y después de dos ediciones sin verse las caras, Argentina y Uruguay se vuelven a encontrar en Brasil.
Con la urgencia de sumar de a tres en el certamen sudamericano que comenzó con una igualdad para los dirigidos Lionel Scaloni, el conjunto albiceleste buscará además extender la buena racha ante la Celeste, ya que solo perdió uno los últimos nueve encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistosos (5 victorias y 3 empates).
En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, este viernes desde las 21 y con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, el equipo de Lionel Scaloni asumirá un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en los primeros tiempos de los dos partidos ante Chile y Colombia, pero que finalmente quedaron en eso, buenas intenciones.
En los últimos tres encuentros, Argentina fue superior a su rival y se puso en ventaja rápido, pero después más por errores propios que méritos del contrario se le escaparon los triunfos.
Uno de los puntos más flojos del equipo fue la defensa y por este motivo Scaloni apostaría por el retorno de Cristian “Cuti” Romero.
El cordobés tuvo un gran debut en el empate ante Chile por Eliminatorias y ante Colombia, en Barranquilla, abrió el marcador con un gran cabezazo, pero a falta de media hora tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular.
El jugador de Atalanta, considerado el mejor defensor de la Serie A, ingresaría por Lucas Martínez Quarta para formar la dupla central con el cuestionado Nicolás Otamendi.
El resto del equipo sería el mismo, aunque Nicolás González acusó una molestia en la práctica del miércoles y fue reemplazado por Ángel Di María.
Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos que tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada, tiene el objetivo de despejar dudas ya que viene de dos empates sin goles ante Paraguay, en Montevideo, y Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo conducido por Oscar Tabárez, quien iniciará su séptima Copa América al frente de la Celeste, se tomará este torneo como el inicio de la despedida de una importante generación de futbolistas. Así lo expresaron los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el título obtenido hace diez años en Argentina.