La selección argentina de vóley masculino se quedó con el primer amistoso ante Cuba por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-11. Este lunes, desde las 20.30, volverán a enfrentarse también en el estadio cubierto de Newell´s.
El equipo dirigido por Julio Velasco fue sólido y contundente, y ganó merecidamente este primer encuentro ante los cubanos, tras mostrarse ampliamente superior en ataque con una gran noche de Bruno Lima: jugador clave y máximo anotador con 10 puntos.
La victoria sirve para que el combinado nacional tome confianza de cara al Mundial de Italia-Bulgaria, el gran objetivo a alcanzar este año.
En el Viejo Continente, Argentina deberá disputarse la clasificación en el Grupo A frente a República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón.
La competencia se llevará a cabo entre el 9 y el 30 de septiembre y los de Julio Velasco jugarán la primera fase del torneo en la ciudad italiana de Florencia.
Sin embargo, antes de viajar al Mundial, deberán disputar en el estado mexicano de Veracruz la edición número 13 de la Copa Panamericana, entre el 9 y el 20 de agosto.