El Hincha

Rumbo al Mundial

Café amargo: Argentina perdió 2-1 con Colombia en Barranquilla

La selección cafetera aprovechó sus momentos y se quedó con un partido muy parejo. Mosquera abrió el marcador para los locales en el primer tiempo. En el inicio del complemento Nico González estampó el empate parcial para la Albiceleste, pero James Rodríguez, de penal, le dio el triunfo a Colombia


Argentina sabía que tenía una visita brava en Barranquilla. Y con la derrota 1-2 esa sensación se cumplió a la perfección. Colombia se vengó de la derrota en la final de la Copa América y le quitó el invicto a la Scaloneta en las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin ser demasiado superior, pero con la contundencia como bandera, Colombia se fue al descanso en ventaja. El calor reinante en Barranquilla jugó a favor de los colombianos. Argentina sintió el clima y no pudo desplegar su juego dinámico en ningún momento de la primera parte.

A los 25 minutos Colombia infló la red del Dibu Martínez. James Rodríguez hizo un córner corto con Arias, el 10 colombiano recibió otra vez la pelota y lanzó un centro que fue amortizado por Mosquera con un cabezazo limpio. Recién en el final Argentina tuvo chances de empatar, pero siempre se encontró con una pierna colombiana.

En el inicio del complemento fue una corrida de Nico González que terminó con una linda definición ante la salida de Vargas la que hizo ilusionar a la Albiceleste. Pero a los 14 minutos llegó la jugada clave del partido, que terminó siendo desencadenante para el resultado final. Arias entró al área con pelota dominada y Otamendi barrió pelota y pierna.

En el momento el chileno Mazza no cobró nada. Pasaron los minutos el balón se detuvo y llegó el llamado del VAR. El árbitro revisó la jugada y terminó cobrando penal para Colombia. De la ejecución se encargó James Rodríguez, que con un tiro cruzado engañó a Dibu Martínez para volver a tomar ventaja.

Tras el gol cafetero el partido se hizo ordinario. Argentina fue con sus armas en búsqueda del empate, pero siempre se encontró con una férrea defensa colombiana. Scaloni metió cambios ofensivos, pero la historia parecía juzgada. Incluso Colombia tuvo, ya en el adicional, la chance de liquidar el pleito pero se encontró con la figura de Dibu Martínez.

Sin Messi y con un calor sofocante, Argentina dejó el invicto en Barranquilla. Al equipo le costó hacer pie en muchos pasajes y Colombia aprovechó sus momentos para marcar la diferencia. A pesar de la derrota la Scaloneta se mantiene como líder, pero ya sin tanto margen con sus perseguidores. De todas formas resulta utópico pensar que la Albiceleste no va a lograr el pasaje al Mundial 2026.

Comentarios

10