Otro de los seleccionados que regresa a la actividad internacional es Argentina XV, que el próximo domingo 3 de julio tendrá su primer desafío en la gira por Europa. El conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe se medirá con Georgia, en la ciudad de Kutaisi, y el tour continuará con el partido frente a Portugal, en Lisboa, el sábado 9 de julio. Sin rosarinos dentro del plantel.
La delegación nacional está entrenándose en la capital Tbilisi, donde permanecerá hasta el viernes por la mañana, oportunidad en la viajará a la ciudad de Kutaisi, sede del encuentro, que se disputará en el Aia Arena, a las 11 (hora argentina).
En la antesala a esta experiencia, el capitán Francisco Gorrisen comentó lo siguiente: “Estamos muy contentos de poder estar en Georgia preparando el partido. Nos imaginamos un encuentro muy duro, porque para los georgianos es la preparación para jugar con Italia. Además, conocemos muy bien sus fortalezas, que son fundamentalmente en el contacto, el scrum y el maul. Tenemos claro que Georgia va a ser un rival muy fuerte, muy aguerrido, y prepararemos bien la estrategia para combatir todo eso. En lo individual y como grupo, estamos todos comprometidos en prepararnos de la mejor manera para afrontar este desafío, y luego será el momento de pensar en Portugal.
“Para todos nosotros, esta es una gran oportunidad para crecer y mejorar como jugadores. Vestir la camiseta nacional, sea en el equipo que nos toque, es un orgullo y vamos a dar lo mejor de nosotros”, indicó el tercera línea surgido en Belgrano Athletic.
Con respecto a Georgia, vale indicar que obtuvo la plaza para la Copa del Mundo de Francia 2023, luego de que World Rugby decidiera en marzo de este año suspender a Rusia. Los georgianos ya se midieron en tres oportunidades con Argentina XV, y el conjunto de nuestro país consiguió un triunfo y sufrió dos caídas.
Los antecedentes son:
18/06/2014 Georgia 16 vs Argentina XV 26, en Tbilisi.
15/06/2011 Argentina XV 13 vs Georgia 14, en Bucarest (Nations Cup).
14/11/2009 Georgia 24 vs Argentina XV 22, en Tbilisi.