Search

Argentina y dos caídas lógicas

Los varones perdieron 6-0 y quedaron en el 9º lugar; las mujeres tropezaron 6-2 con Rep. Checa y lucharán por el 5º puesto.

La Copa del Mundo de hockey in line ya recorre la recta final. Ayer se desarrollaron los cuartos de final y quedaron definidos los cruces de semifinales tanto en junior varones como en senior damas. Y ambas ramas no habrá presencia argentina.

En los juveniles, República Checa chocará hoy frente a Estados Unidos desde las 15.45, mientras que a continuación, a las 17.15, Francia, último campeón mundial, se medirá con Italia. A su vez, también habrá acción para ir definiendo los puestos del 5º al 8º: a las 12.45 jugarán México vs. España y a las 14.15 lo harán Suiza vs. Colombia.

En damas senior, desde las 18.45 chocarán en semifinales República Checa ante Finlandia y a partir de las 20.15 se enfrentarán en busca de la final Estados Unidos y España. Mientras que para definir los puesto del 5º al 8º jugarán: a las 9.45 Argentina vs. México y a las 11.15 Colombia vs. Italia.

Los hombres y mujeres de Argentina sufrieron dos derrotas en la etapa de cuartos. En primer término, bien temprano, los varones cayeron en el repechaje 6-0 frente a Suiza y ya culminaron en el 9º de puesto, mientras que las chicas perdieron 6-2 ante el poderoso República Checa y desde hoy lucharán del 5º al 8º lugar.

El partido que tuvo mayor cantidad de público fue el que protagonizaron Argentina y República Checa en senior damas. Y más allá del esfuerzo de las chicas albicelestes en los primeros minutos, una vez que el puck entró por primera vez en el arco criollo, ya no hubo más partido.

Las europeas dominaron casi a voluntad y poco a poco fueron estirando diferencias en el marcador. Los goles de Argentina los marcaron Abril Bendinelli y Florencia Abrati, mientras que para las europeas anotaron Katerina Mrazova (3), Kristyna Kaltounkova, Simona Studentova y Martina Vonkova. Así, Argentina quedó fuera de carrera en busca de pelear el título y desde hoy deberá luchar por terminar de la mejor manera.

Por su parte, Argentina-Suiza fue el partido que abrió la cuarta jornada del Mundial en junior varones. Desde el inicio del juego, el elenco europeo mostró claros indicios de lo que fue luego el encuentro. Una ventaja de seis goles le dio el acceso a la siguiente ronda. Las conversiones las realizaron Philip Zellweger (3), Marcel Kuhn, Daniel Moreno y Joel Kuttel.

El equipo rojo, a través de una estrategia de posesión, llegó  permanentemente al arco custodiado por Lautaro Renda. El guardameta fue fundamental para sostener durante mucho tiempo el arco en cero. Sin embargo, la presión fue demasiada y promediando la mitad del primer periodo llegó la apertura del marcador a manos de Philip Zellweger.  El delantero suizo se consagró como la figura del cotejo posteriormente a la conversión de 3 anotaciones. A partir de ese momento, fue imposible de soportar la hegemonía de los visitantes, y al momento de culminar la primera parte era goleada por 3-0.

En el complemento, el partido prosiguió con el mismo rumbo y fue a través de una imponente cantidad de situaciones de gol. Finalmente, Suiza apabulló al combinado albiceleste por 6-0.

“Nos falta desarrollo”

En el quinto día de acción, el seleccionado argentino masculino de juveniles sufrió una dura derrota 6-0 con Suiza, quedando eliminado y finalizando en el 9º lugar. Tras el partido, Gustavo Ríos, DT argentino, analizó la actuación y la experiencia de vivir un Mundial en el país.

“Físicamente el equipo no está en las mejores condiciones para jugar a este ritmo. Hay que sumarle también la falta de experiencia y el debut internacional que tuvieron los jugadores en este Mundial. Por el lado de junior nos falta mucho desarrollo y un sistema de competencia en inferiores a nivel nacional que los pueda nutrir y adquieran diferentes niveles de juego”, analizó el entrenador albiceleste.

Bonus New Member
linitoto