Esta noche, desde las 00.15, la Selección Argentina se medirá ante Estados Unidos por la segunda fecha de la Copa Oro. El equipo dirigido por Germán Portanova viene de igualar 0-0 ante México en el debut, mientras que el equipo local derrotó 5-0 a República Dominicana.
El certamen, que se desarolla en Estados Unidos, es organizado por la Concacaf e incluye una ronda preliminar de seis equipos y una fase de grupos de 12 seleciones, donde clasifican las dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros. En total, la fase de grupos la jugarán ocho equipos de la Concacaf y cuatro invitados de Conmebol (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay).
«Tenemos mucha fe y convicción en lo que venimos haciendo. Somos agradecidos de poder estar en este certamen, buscamos competir de la mejor manera. Nos tocó un grupo muy difícil. El equipo está creciendo y haremos nuestro mejor partido mañana ante Estados Unidos que es una potencia», explicó el técnico Germán Portanova en la previa.
«Argentina está en pleno desarrollo en el futbol femenino. Nuestras metas son con nosotros mismos, intentamos mejorar actuaciones pasadas», afirmó el DT albiceleste.
La delantera Yamila Rodríguez también dialogó con la prensa en la previa del cruce con Estados Unidos y adelantó que el partido no será nada fácil.
«El grupo está muy bien, anisosas por el partido de mañana. El encuentro ante Mexico fue muy positivo, eso nos dio un plus a nosotras», sentenció la jugadora del Palmeiras de Brasil.
El combinado nacional jugará desde las 00.15 del sábado y el partido se podrá ver por ESPN y Star+.