Search

Messi salvó a Argentina de un nuevo naufragio

Tras un muy flojo primer tiempo, el crack rosarino se puso el equipo al hombro y él generó la reacción del equipo de Sabella que terminó ganándole a Colombia 2-1 con goles de Leo y Agüero. Para el local, marcó Pabón.

El seleccionado argentino reaccionó en el segundo tiempo, le ganó sobre el epílogo 2-1 a Colombia, en el Estadio Roberto Meléndez, en Barranquilla, y se convirtió en uno de los punteros de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El primer tiempo terminó para el equipo de Alejandro Sabella con demasiados interrogantes, porque perdió el parcial debido a un gol en contra de Javier Mascherano y en ese período inicial hubo que gastar un cambio obligado porque Nicolás Burdisso se lesionó en un hombro y fue trasladado directamente hacia los vestuarios.

Pero en la segunda parte el conjunto de la AFA mejoró en el aspecto ofensivo con el ingreso de Sergio Agüero, quien por una cuestión exclusivamente táctica reemplazó a Pablo Guiñazú, ya que el mediocampista del Inter de Porto Alegre mostró actitud y aptitud mientras estuvo en el campo de juego.

Ese gran cambio se dio en exclusiva gracias a la capacidad individual de Leo Messi que apuntaló cada jugada de ataque de un seleccionado que hasta ese momento se había mostrado falta de ideas pero sobre todo de intérpretes capacitados para realizarlo por pura responsabilidad de un armado inicial de Sabella pensando más en la defensa que el ataque.

Con Messi suelto y Agüero a la vista el conjunto albiceleste primero empató y luego fue por más hasta quedarse con todo, con los tres puntos que empiezan a poner el norte hacia Brasil.

El crack del Barcelona armó y definió el 1-1, a los 15 minutos, ya que abrió el juego hacia la izquierda para José Sosa y el Principito mandó un envío rasante que fue incapaz de contener David Ospina. Fue entonces que la Pulga tuvo su premio por seguir en acción y picó fuerte para poner la igualdad en el tanteador.


A partir del empate, se vio lo mejor de Argentina en manejo de pelota. Todo a partir del juego de La Pulga que se hizo eje de cada ataque nacional. Pero pese a ese dominio, la más clara la tuvo Colombia cuando Zuñiga le ganó las espaldas a Clemente y se topó con una gran atajada de Romero.

Y cuando parecía que el partido se encaminaba al empate, otra vez Messi. Esta vez se juntó con Sosa y Agüero, quien tras un rebote del arquero Ospina entró en la escena para marcar el 2-1.

Argentina triunfó y eso ya es un paso si se tiene en cuenta que se venía de sumar un punto de seis ante Venezuela y Bolivia. Alejandro Sabella ganó un poco de aire para pensar con más tranquilidad en 2012.

Pero pese a ello, indudablemente habrá que trabajar y mucho para lograr un seleccionado confiable, protagonista y seguro de su juego. Algo de lo que aún se está muy lejos.

[youtube width=»495″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=vIWLjysEInQ[/youtube]

-Síntesis-

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes y Pablo Armero; Dorlan Pabón, Gustavo Bolívar, Abel Aguilar y James Rodríguez; Adrián Ramos y Jackson Martínez. DT: Leonel Alvarez.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; José Sosa, Rodrigo Braña, Javier Macherano y Pablo Guiñazú; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 45m. Mascherano (A), en contra.
Goles en el segundo tiempo: 14m. Messi (A) y 38m Agüero (A)
Cambio en el primer tiempo: 37m. Leandro Desábato por Burdisso (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Sergio Agüero por Guiñazú (A), 15m. Dayro Moreno por Pabón (C), 30m. Diego Arias por Abel Aguilar (C) y Darwin Quintero por Martínez (C) y 39m. Fernando Gago por Higuain (A).
Amonestados: Colombia: Armero. Argentina: Burdisso y Braña, .
Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla.

10