Search

Argentino A: Tiro derrotó con lo justo a Alumni

Por Pablo Soria. - El Tigre venció a los de Villa María por 1 a 0 en Ludueña. El único gol del encuentro lo anotó Leandro Armani.

Tiro Federal tenía que ganar como sea para no perderle pisada al líder Crucero del Norte. Y lo hizo. No le sobró nada y encima dejó una floja imagen, pero ganó. El tanto de Leandro Armani de cabeza a los 14 del primer tiempo fue suficiente para que el Tigre supere por la mínima diferencia al limitado Alumni de Villa María, último cómodo en la tabla de posiciones con apenas 7 puntos en 16 presentaciones.

El conjunto de barrio Ludueña fue un poquito más que su rival en los primeros 45 minutos. Algo más, pero no mucho. Maximiliano Gómez y Luis Ávila no entraban en contacto con la pelota y así se complicaba generar juego. Si bien la visita no inquietaba, lo cierto es que Tiro no podía dar tres pasos seguidos. Y en la única buena jugaba que armó, la metió.

Cuesta se escapó por un costado y mandó un centro al corazón del área que el artillero casildense sentenció de cabeza.

Fortalecido por el gol, Tiro se animó un poco más, y antes del final de la primera mitad el Beto Armani dilapidó dos ocasiones de gol claritas. Al descanso 1-0.

Si lo hecho en la primera mitad había sido malo, ni hablar de lo que fue la segunda etapa. Y eso que Alumni entregó todas las ventajas posibles en el fondo. Pero al Tigre no le salió una.

Chances no faltaron, pero la pelota no quiso entrar y sufrió hasta el final, donde una volea de Lucas Gómez en tiempo adicionado casi lo priva del triunfo.

De todas maneras, el objetivo se cumplió. Tiro Federal tenía que despedir el 2011 en Ludueña con una victoria y lo hizo. Eso sí, deberá mejorar mucho de cara al choque del domingo en Córdoba ante Racing si es que quiere cerrar el año con otro triunfo, porque jugando así va a ser difícil ganar.

10