Tiro Federal debía ganar para continuar con aspiraciones a pelear por un ascenso a la B Nacional y lo logró. En un más que complicado partido, se impuso en el Fortín de Ludueña por 3-1 sobre Santamarina de Tandil, otro de los candidatos a lograr el objetivo más alto del Argentino A.
Con goles de Leandro Armani y Milton Zárate (2), el conjunto de Osvaldo Bernasconi se impuso como local y se mete en serio en la lucha por el ascenso, pese a que el Nonagonal recién comienza. Sin embargo, el hecho de haber vencido contundentemente a un rival directo como Santamarina, da muestras del nivel del Tigre.
Estirando el invicto como local a 13 presentaciones sin conocer la derrota, Tiro fue superior a su rival desde el comienzo del juego. A través del artillero Armani, de rebote, se puso en ventaja antes de los 30 del primer período, cuando ya el arquero Sergio Bertoya era una de las figuras en la visita.
El complemento siguió con la misma tendencia y los de Bernasconi tuvieron la pelota, consiguiendo profundizar y originar un penal a los 15’ que Milton Zárate envió al fondo de la red luego de que el árbitro Sergio Testa obligara a repetirlo.
Santamarina demostró que estaba en partido y que también sueña con el ascenso al convertir a través del ingresado Maximiliano Timpanaro a los 24’, pero otra vez apareció el ex canalla Zárate para marcar sobre Bertoya el tercero y resolver el resultado para el local.
De ese modo, Tiro Federal alcanzó cuatro puntos en dos presentaciones, al tiempo que tiene por disputar el postergado encuentro frente a Juventud Unida en San Luis, que finalmente se disputará el martes 9 de abril a las 17. Su rival, Santamarina, quedó debajo con 3 y la CAI continúa al frente del pelotón con 6 puntos.