Con el pie derecho. Tiro Federal volvió a sonreír en Ludueña después de mucho tiempo, y fue de la mano de David Charles Pérez, quien debutó como entrenador con una resonante victoria 4-0 sobre Central Norte de Salta, en la primera fecha de la zona 1 de la Fase Reválida del torneo Argentino A.
Tiro Federal fue práctico y paciente. Es que sin brillar pero con mucho orden, se fue al descano 1-0 arriba gracias al tanto del goleador Leandro Armani de penal cuando iban apenas 7 minutos de juego.
Maximiliano Gómez (el mejor de la cancha) desbordó por izquierda, encaró al área, Emanuel Martínez se lo llevó puesto y el árbitro Juan Bruno no dudó en sancionar la pena máxima. El artillero histórico del club no falló desde los doce pasos y puso en ventaja al Tigre en el inicio del partido.
Después de ahí Tiro manejó la pelota con criterio, se afirmó mejor en el fondo y le cedió la iniciativa al rival. Pero como los salteños no daban dos pases seguidos, el paraguayo Miguel Cárdenas fue casi un espectador de lujo hasta los últimos minutos de la primera parte, cuando Central Norte amagó con reaccionar aunque sólo pudo inquietar con un disparo de Noir que el uno tirolense controló sin dificultades.
Y el trámite del encuentro no cambió mucho en el complemento. El Tigre apostó al contragolpe y durante un buen rato el partido estuvo para cualquiera.
Pero nuevamente fue el conjunto de barrio Ludueña el que acertó. El Beto Armani se las ingenió para sacar un remate potente que agarró mal parado al arquero visitante, quien le dejó el 2-0 servido al ingresado Héctor Rueda.
El segundo tanto le brindó aún más tranquilidad a Tiro. La entrada de Roth le dio todavía más equilibrio al mediocampo, que junto a la movilidad de Gómez y a la inteligencia de Scaglia dominó el encuentro sin problemas.
Sobre el cierre llegarían las dos frutillas del postre de una largamente esperado para Armani. El casildense firmó el 3-0 desde los doce pasos tras una clara falta de Villavicencio sobre Rueda, y minutos después selló el 4-0 con una bonita definición luego de una habilitación de Gómez.