Penúltima final para Tiro Federal en la carrera por la clasificación a la Zona Campeonato del Argentino A. Tras el buen empate conseguido en Tucumán, ahora buscará saldar la materia pendiente de ganar por primera vez de local en el año. Enfrente estará un rival directo como Sportivo Belgrano de San Francisco. La cita será a las 20 en el Fortín de Ludueña, en partido válido por la 25° fecha de la Zona 1, que contará con el arbitraje de Juan Ignacio Bruno, de San Antonio de Areco.
En Ludueña todos coinciden en que Tiro Federal necesita reencontrarse con la victoria en casa. No tanto por el empate en el debut frente a Central Córdoba de Santiago del Estero. Sí para borrar la imagen en la goleada sufrida contra Libertad de Sunchales. Para ello contará con un plus futbolístico y motivacional: la vuelta del goleador Leandro Armani, quien ya dejó atrás una serie de problemas personales y tendrá la chance de jugar oficialmente por primera vez en 2012.
El Beto Armani, goleador del equipo con 10 tantos, compartirá ofensiva con Bernardo Cuesta, mientras que en el mediocampo se producirá el retorno de Rodrigo Chaves tras purgar una fecha de suspensión por cinco amarillas. Afuera del equipo quedarán, en definitiva, Emanuel Pajón y Gonzalo Cozzoni (llegó al límite de amonestaciones). En el banco de relevos estarán Gastón Canuto, Cristian Varela, Yohalin Palacios, Nazareno Reibel, Cristian Morales, Iván Saucedo y Fabrizio Zacarías.
Fundamental será conseguir los tres puntos para que Tiro Federal siga dependiendo de sí mismo en un cierre tan apretado de la fase inicial, en el que salvo Crucero del Norte (ya clasificado) y San Martín de Tucumán, aparecen nueve equipos separados por cinco puntos, entre ellos el equipo de Vaquero, que procuran asegurarse el pase a la Zona Campeonato que otorgará un ascenso a la B Nacional.
En la última fecha, Tiro visitará a un Talleres que en caso de ganarle en Salta a Juventud Antoniana, se jugará a todo o nada en búsqueda de otra victoria que le permita ingresar entre los clasificados. Y en Ludueña ya saben del antecedente de enfrentamientos definitorios contra la T: en la temporada 2007/08, cuando el equipo llegó a la última fecha con chances de ingresar a la Promoción por el ascenso a Primera, sobrevino un sospechoso arbitraje de Cristian Faraoni en Barrio Jardín, con agónico y polémico penal incluido para que el equipo cordobés se salvara del descenso directo.