Examen de actitud para Tiro Federal. Esta tarde en Sunchales el conjunto de barrio Ludueña afronta un desafío esencial en su lucha por mantenerse al acecho del líder Crucero del Norte de Misiones, que hoy desde las 20 afrontará un duro choque ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
El Tigre llega entonado tras el triunfo 2-1 de la última fecha ante Gimnasia y Tiro de Salta, donde más allá del resultado, el equipo jugó uno de sus mejores partidos desde que comenzó su aventura en el torneo Argentino A.
Es por eso que la consigna para los dirigidos por Marcelo Vaquero en esta 17ª fecha es volver a repetir el sólido funcionamiento exhibido ante los salteños.
Enfrente estará uno de los rivales más flojos que tiene el certamen, Unión de Sunchales, penúltimo en la tabla de posiciones con 12 unidades y con una magra cosecha de apenas dos puntos sobre los últimos 27 que disputó.
Y hay más. Acumula cinco derrotas al hilo y no gana desde la 6ª fecha, cuando se impuso 1-0 en cancha de San Martín de Tucumán.
Tiro Federal no puede darse el lujo de dejar pasar una chance como la que tiene esta tarde.
Además, con un triunfo el Tigre llegaría aún más confiado al duelo del miércoles en Ludueña ante el colista Alumni de Villa María, en los papeles otro rival bastante accesible.