Liniers dio hoy un gran paso hacia el ascenso a la Primera C, al vencer como local a Argentino de Rosario, por 3 a 1, en el partido de ida de la Promoción entre esa categoría y la D.
El conjunto de la Primera D se impuso con tantos de Juan Bruneti y Hugo Palmerola, a los 30 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente, mientras que Román Gnocchi cerró el marcador a los 41 del segundo período.
Los rosarinos descontaron por intermedio de César Basualdo a los 39 minutos de la etapa final del encuentro arbitrado por Paulo Vigliano.
La revancha está prevista para el sábado a las 15, en nuestra ciudad, con el arbitraje de Diego Colombo.
Liniers llegó a esta instancia luego de adjudicarse la final del Reducido frente a San Martín de Burzaco y lleva un invicto de 19 partidos.
Inclusive hasta que empató el sábado pasado en la segunda final del Reducido 1 a 1 con San Martín, llevaba 11 triunfos consecutivos.
Argentino de Rosario, por su parte, tuvo el segundo peor promedio de la Primera C, aunque su campaña en la actual temporada fue aceptable, ya que finalizó séptimo en la clasificación general.
Por provenir de la categoría superior el «Salaíto» gozará de ventaja deportiva en la revancha, lo que significa que si al cabo de los dos cruces hay una paridad en puntos y goles, será el ganador de la serie y ambos equipos continuarán en sus respectivas categorías.