La Zona Campeonato de la Primera B comenzó con un traspié para los elencos rosarinos. Es que por la jornada inicial, Argentino cayó como local por 1-0 ante San Luis Fútbol Club en el José Martín Olaeta, mientras que este sábado por la tarde será el momento de Newell’s de saltar a la cancha, también jugando en casa.
El Salaíto lo buscó de todas las maneras posibles pero no pudo reponerse del temprano gol que anotó Daiana Alaniz a los 2 minutos de juego, tras un error de la arquera alba Micaela Fernández en una pelota al área local.
Las dirigidas por Felipe Zubeldía tuvieron situaciones pero fallaron en la puntada final, por lo que se quedaron con las manos vacías en este estreno de la fase final del certamen nacional.
Por la segunda fecha de esta Zona Campeonato, las salaítas buscarán la recuperación en la próxima fecha nuevamente en casa cuando reciban la visita de Camioneros.
La Lepra sale a escena
Este sábado desde las 18 en el Complejo Jorge Griffa, Newell’s hará su estreno recibiendo a Argentino de Quilmes con entrada libre y gratuita para aquellas personas que quieran acercarse a alentar a las pibas.
La Lepra cerró la primera etapa con puntaje perfecto tras diez partidos ganados en igual cantidad de jugados en la Zona B, con 43 goles a favor y apenas 2 en contra; mientras que el Mate se metió con lo justo en esta fase tras quedar sexto en la Zona A con 16 unidades pero mejor diferencia de gol que Deportivo Merlo.
Recordamos que en esta Zona Campeonato se enfrentan los doce equipos en cotejos de ida y vuelta, siendo que el primero de la tabla ascenderá a la élite del fútbol nacional y el segundo boleto se definirá en un torneo reducido con aquellos que se ubiquen del puesto 2 al 9.