Argentino de Rosario comenzó su participación en un nuevo campeonato de la Primera D con un triunfo. El flamante equipo de David Charles Pérez consiguió una importante victoria para arrancar con el pie derecho la temporada, en condición de visitante y ante un rival peligroso como Ituzaingó, en el Carlos Alberto Sacaan.
Fue 2-1 para el Salaíto, que tuvo complicaciones en la mitad del partido para defender la ventaja pero que se sobrepuso a la igualdad y terminó ganando a través de los goles de Leonardo Flores y Mauro Bearzotti. En tanto, Nelson Paz había equilibrado el partido.
Luego de un arranque interesante de Argentino, que tuvo las mejores opciones y hasta falló dos goles insólitos, a los 33’ llegó la apertura del marcador: Flores, ex Newell’s y Coronel Aguirre, quien había sido el punta más desequilibrante de la visita.
Sin embargo, el elenco de Charles Pérez salió con otro ritmo al complemento y obligó al arquero salaíto Decaroli a algunas intervenciones para que no llegue el empate.
Pese a ello, a los 27’ del complemento apareció Nelson Paz para Ituzaingó y empardó las acciones. La inmediata reacción de los rosarinos hizo que a los 32’ Bearzotti volvió a situar al frente a Argentino, que ya se abrazó al triunfo y sumó de a tres en el comienzo del difícil torneo de la Primera D.