“Si no convertís las que tenés, después lo terminas pagando en tu propio arco”. Con esta frase el capitán de Argentino, Esteban May, sintetizó lo que fue la derrota del Salaíto en el Olaeta.
El que se llevó los tres puntos fue Cambaceres, que aprovechó dos contras para ganarlo 2-0 cuando todo se encaminaba a un 0-0.
Un dato no menor es que cuando el Rojo convirtió sus dos tantos ya jugaba con diez por la expulsión de Esteban Coronel en la mitad del segundo tiempo.
En el desarrollo del cotejo, la visita tuvo tres llegadas claras en los primeros minutos, pero las falló. Luego todo fue para los dirigidos por Damián Sciretta, que tuvieron tres en el mismo período pero la puntada final volvió a jugarle una mala pasada.
En el complemento, Argentino siguió yendo para adelante, con menos profundidad pero con tres muy claras, como el mano a mano que Nahuel Velázquez falló ante el arquero Alegre.
Cuando todo indicaba que sería empate, un yerro defensivo le permitió a Matías Samaniego definir para el 1-0. La historia se terminó a los 43 minutos con un tiro libre genial de Leonel García.
Derrota de Argentino que se complica con el fondo de la tabla acumulada y no está último porque Muñiz también perdió (3-1 ante Liniers). El Salaíto necesita un triunfo urgente, no importa cómo porque si no la situación puede empeorar.
Platea Vip
Los vecinos del Olaeta aprovechan que las terrazas sobre calle Artigas tienen vista preferencial al campo de juego, sacan sus sillas y miran cada partido del Salaíto bien cómodos.
Por precaución
Leonel Caielli saltó a cabecear y cayó mal. Fue atendido por los médicos y por precaución lo llevaron al hospital Eva Perón de Baigorria para realizarle una tomografía.