El batacazo no pudo ser. Argentino de Rosario tuvo una aceptable actuación pero no consiguió dar el gran golpe en su visita a Burzaco, donde se enfrentó a San Martín, que llegó entonado al duelo y lo derrotó por 2-1.
Lucas Godoy puso al frente a los 29’ de la primera etapa al conjunto local, Joel Abacca lo igualó a los 37’ y fue otra vez Godoy, de penal, quien puso números definitivos al encuentro sobre los 56’ de juego. Con muchas bajas, la dupla técnica integrada por Walter Bello y Silvio Conti debió realizar varias modificaciones para enfrentarse a uno de los principales protagonistas de la categoría.
El goleador Luciano Pons aún debe purgar dos fechas de suspensión por la expulsión que sufrió en la 14ª fecha ante Fénix, al igual que Pablo Verón y Nahuel Schiavo, también descartados por lo que resta del año, y tampoco pudieron estar Federico Macri (expulsado), Mauro Belén y Juan Carlos Rosso, quienes llegaron al límite de amonestaciones.
Ayer, en el arranque de la 16ª fecha, Argentino de Quilmes superó 3-1 a Victoriano Arenas y se trepó transitoriamente a lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de lo que suceda esta tarde en el trascendental choque que animarán Fénix y Centro Español en la localidad de Pilar.