Esta tarde empezará a jugarse la 30ª fecha del torneo de Primera D, jornada clave para las aspiraciones de Argentino en su lucha por ingresar al reducido. El Sala estará obligado a dejar los tres puntos en casa ante Cañuelas si es que quiere mantener vivas sus esperanzas de competir por el segundo ascenso, ya que a cinco fechas del final del campeonato, el conjunto de barrio Sarmiento se encuentra tres puntos por debajo de Lugano, equipo que hoy en día ocupa la plaza que necesita Argentino.
Además, los Naranjas tendrán una parada durísima ante el cómodo líder de la divisional, Dock Sud, que esta tarde si se dan una serie de resultados podría estar logrando el ascenso a Primera C cuatro fechas antes del cierre del certamen. Es que si el escolta Atlas no le gana al colista Yupanqui, con una victoria ante Lugano el Docke se coronará automáticamente como campeón del torneo.
Por tal motivo, Argentino no puede dejar pasar la gran oportunidad que se le presenta esta tarde para volver a meterse en zona de reducido. Además, Ituzaingó también la tiene complicada en Burzaco, donde enfrentará al encumbrado San Martín. La chance para sacarle ventaja el Verde es inmejorable.
“La idea que tenemos con Walter (Bello) es la de mantener los mismos once hasta el final del campeonato para ir consolidándonos cada vez más como equipo”, afirmó uno de los dos entrenadores del Salaíto, Silvio Conti, de cara a la recta final del campeonato. De esta manera, Argentino saldrá al terreno de juego del José Martín Olaeta con los mismos once que vienen de vencer de visitante a Juventud Unida (3-0), con Luciano Pons y Gonzalo Mazzia en la delantera. El tren de la oportunidad vuelve a ser escala en barrio Sarmiento tal vez por última vez en lo que queda de temporada. Después de esta no habrá más excusas ni justificativos. Hay que ganar como sea para volver a meterse en el reducido. Es ahora o nunca.
Argentino: Luciano Andrada, Alan Domínguez, Juan Zárate, Mauro Belén, Lucas Álvarez, Álvaro Di Lorenzo, Juan Rosso, Pablo Verón, Ramiro Lago, Luciano Pons, Gonzalo Mazzia. DT: Conti-Bello
Cañuelas: Alejandro Acosta, Ángel Gauna, Mario Alegre, Martín Cicardi, Matías Bravo
Nicolás Pesoa, César Peralta, Nicolás Iñíguez, Claudio Contreras, Jerónimo Montero, Mike Mokiala. DT: Marcelo Ruffini
Hora: 15.30.
Estadio: José Martín Olaeta, de Argentino.
Árbitro: Damián Rubino.