El esfuerzo de toda una temporada quedará supeditado al resultado que consiga Argentino esta tarde ante Riestra. El Sala está obligado a ganar para no perderle pisada a Lugano y sobre todo a Ituazingó, equipo que ocupa la última plaza para ingresar al reducido.
Tras una campaña por demás de irregular, el conjunto de barrio Sarmiento se mantiene 11ª con 42 puntos, cuando sólo restan tres fechas para el final del campeonato.
La última fecha en la visita a Yupanqui (1-2) Argentino dejó pasar una gran oportunidad de quedar en zona de reducido, ya que no logró aprovechar el sorpresivo empate de Lugano ante Barracas Bolívar (2-2).
Desde que arrancó la temporada, el plantel que conformó Fabián Belén se planteó siempre el mismo objetivo: ingresar al octogonal. Un triunfo esta tarde sería un gran envión anímico para encarar mucho más tranquilo los dos últimos compromisos ante San Martín en Burzaco y de local frente a Victoriano Arenas. Mejor ni pensar en un empate, menos aún en una derrota. A pesar del flojo desempeño del equipo en la fecha pasada, la dupla técnica Conti-Bello apostó por repetir la misma formación, ya que Luciano Pons logró recuperarse perfectamente de su lesión en la espalda.
En la 32ª fecha del torneo de Primera D se decidirá no sólo la suerte de Argentino, sino que también puede definirse el nuevo campeón de la categoría. Es que el líder Dock Sud mantiene ocho puntos de ventaja sobre su único escolta Atlas, que el lunes recibe al próxima rival del Sala, San Martín de Burzaco. Si el Marrón no gana, automáticamente el Docke se quedará con el título y el ascenso directo, así pierda en su visita a Claypole.
Argentino: Luciano Andrada, Alan Domínguez, Juan Zárate, Mauro Belén, Lucas Álvarez, Álvaro Di Lorenzo, Juan Rosso, Pablo Verón, Ramiro Lago, Gonzalo Mazzia
Luciano Pons. DT: Conti-Bello
Riestra: Osvaldo Sernágoras, Mariano Córdoba, Jonatan Prieto, Julio Fleitas, Leandro Freyra, Jonatan Goya, Alejandro Molinari, Damián Manes, Rodrigo Ruiz Díaz, Pablo Benítez, Rodrigo Bascuñán. DT: Jorge Troncoso
Hora: 15.30.
Estadio: José Martín Olaeta, de Argentino.
Árbitro: Alejandro Ramírez.