Search

Argentino y Central Córdoba, con distintas realidades pero la misma obligación de lograr un triunfo

Este viernes los elencos rosarinos salen a escena nuevamente tras el Clásico. El Salaíto recibe desde las 17 a Puerto Nuevo con el envión anímico que significó la victoria en el Gabino y buscando prenderse en el lote principal. El Charrúa, por su parte, visita a las 19 a Real Pilar forzado a ganar

El histórico Clásico del Ascenso rosarino ya quedó atrás. El triunfo de Argentino 2-0 sobre Central Córdoba en el Gabino Sosa después de 19 años sin verse las caras de manera oficial es un mero recuerdo, feliz para los salaítos y triste para los charrúas. Pero como es todo en este vertiginoso fútbol criollo, no hay tiempo para nada. Es que este viernes se jugará la sexta fecha del torneo de la Primera C, el martes será el turno de la séptima y el otro fin de semana, la octava. En siete días los equipos tendrán que afrontar tres cotejos.

Y obviamente que el ánimo es distinto para los dos. Es que los albos llegan entonados después del éxito en barrio Tablada, mientras que los azules deberán reponerse rápidamente del traspié sufrido el pasado sábado como local. Este viernes, Argentino será local ante Puerto Nuevo a partir de las 17, mientras que desde las 19, Central Córdoba visitará a Real Pilar.

A mantener el envión

El Salaíto llega de diez al duelo ante el Portuario, donde volverá a reencontrarse con su gente tras el triunfo en el Gabino Sosa y donde buscará sumar su tercera victoria al hilo, ya que antes había vencido 2-0 a Club Mercedes como local.

Este viernes desde las 17 y con el arbitraje de Adrián Núñez Rodríguez, el Salaíto querrá sumar de a tres para meterse de lleno en el lote principal, que pelea por la cima del campeonato, que hoy tiene a Berazategui con puntaje perfecto tras cuatro partidos jugados, ya que quedó libre en la segunda fecha.

El cuerpo técnico podría repetir el equipo que inició el cotejo pasado o mover algunas piezas como hizo durante el duelo clásico, con los ingresos de Emiliano Fernández en el lateral izquierdo o de Lucas Molina como centrodelantero.

Obligado a recuperarse

Central Córdoba sale a la ruta y va hasta el estadio Carlos Barraza sabiendo que solamente le sirve volverse a Rosario con los tres puntos en el bolso. Es que el elenco de barrio Tablada ganó en el debut y luego sumó dos empates y dos derrotas, entre ellas la más dolorosa, que fue en el duelo ante Argentino como local.

Es por eso que vencer a Real Pilar es una obligación para los azules, en un cotejo que se jugará este viernes desde las 19 y tendrá a Rodrigo Villalba como juez principal de las acciones.

Un triunfo en cinco partidos no era lo que imaginaban jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y menos los hinchas en este arranque de torneo. Por eso la necesidad de derrotar al Monarca como visitante para tratar de empezar a enderezar el rumbo en este campeonato de la Primera C.

De cara al duelo ante Real Pilar, el entrenador Diego Pavoni no podrá contar con Martín Mustachi, quien salió con una complicada lesión en el hombro izquierdo el cotejo anterior y será baja obligada varias semanas. En contrapartida, sí tendrá a disposición al defensor Gerardo Pérez y al mediocampista Patricio Madero, quienes ya cumplieron su fecha de suspensión por la roja que recibieron ante Cambaceres.

Habrá que cuántas variantes decide realizar el cuerpo técnico matador porque el primer tiempo que hizo el equipo en el Clásico no fue malo, ya que tuvo varias llegadas claras al arco rival pero falló en la puntada final. En la segunda parte sí hubo una baja en el rendimiento, por lo que tras algunos días de trabajo, Pavoni y compañía definirán el once inicial para jugar en el noreste del conurbano bonaerense.

El resto de la acción

Además de los partidos que protagonizarán Argentino y Central Córdoba, este viernes se jugará la mayoría de la fecha 6. En esta jornada quedará libre Luján.

Desde las 17 jugarán: Sportivo Barracas vs. El Porvenir, Berazategui vs. Ituzaingó, Yupanqui vs. Lamadrid, JJ Urquiza vs. Muñiz, Deportivo Paraguayo vs. Mercedes, Cambaceres vs. Lugano, Atlas vs. Juventud Unida, Deportivo Español vs. Claypole y Victoriano Arenas vs. Alem.

La jornada se completará el sábado, cuando a las 17, se midan Centro Español ante Central Ballester.

Lo que se les viene

Los equipos de la categoría no tendrán descanso ya que la fecha 7 se jugará, casi en su totalidad, el martes, a excepción de un cotejo que será el miércoles por la tarde.

Argentino visitará el martes a partir de las 17 a Lugano en el Estadio José María Moraños de Tapiales, mientras que Central Córdoba recibirá a Deportivo Paraguayo en barrio Tablada desde las 20, con la novedad de que se volverá a jugar con luz artificial en el Gabino Sosa tras casi seis años.

Luego, por la octava jornada, el Salaíto será local en el José Martín Olaeta de Juventud Unida el próximo sábado 16 a las 15.30, en lo que será el regreso del horario de invierno.

Por su parte, el Charrúa jugará el domingo 17 desde las 15.30 ante JJ Urquiza en Loma Hermosa.

10