Argentinos le arruinó la fiesta a Boca, que se imponía como local y sufrió el empate en el final del partido por un golazo de Leonardo Pisculichi desde afuera del área. En tanto, Emanuel Gigliotti había puesto en ventaja a los de Carlos Bianchi, que fueron superiores a lo largo del cotejo disputado en La Bombonera.
Boca se relamía con una victoria ajustada que no podía asegurar, porque lo colocaba a dos puntos de los líderes -Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata-, Argentinos, finalmente, terminó celebrando que todavía respira en la tabla de promedios, aunque continúa último.
Los dos lucieron ambiciosos desde el primer minuto, Argentinos se proyectaba solo con su línea ofensiva y Boca trataba de manejarse en bloque, mandando a todos sus cabeceadores cuando conseguía un tiro de esquina, empujado por una multitud que clamó, desde el inicio, para que el equipo sumara tres puntos.
Juan Román Riquelme pronto comenzó a manejar a Boca, propiciando el toque corto y ágil, mientras que sus compañeros se las ingeniaron para estar a su altura, como fue el caso de Erbes, quien le devolvió un centro a los 15 minutos, que el “10” conectó haciendo pasar la pelota cerca del travesaño, apenas alto.
Argentinos recuperaba hoy a Pisculichi, quien junto con Rodrigo Gómez eran cartas ofensivas esperanzadoras, quienes debían abastecer a José Sand; de todo ello tomó nota la defensa de Boca que desde el comienzo procuró jugar con orden, máxima concentración y coordinación.
La segunda ocasión de gol para Boca fue un cabezazo de Gigliotti desde excelente ubicación tras centro de Riquelme enviado desde la derecha, pero el intento fue desbaratado por el arquero Nereo Fernández, hasta ese momento de buena actuación.
Pero en un centro posterior, que llegó desde la izquierda, enviado por Nahuel Zárate, el artillero boquense se tomó desquite, cuando recibió de Luciano Acosta, quien en el segundo palo evitó que la pelota saliera, volviendo a mandar el centro y Gigliotti la envió al fondo de la red.
Boca buscó asegurar el marcador en el segundo período y llegó a acorralar a su rival, que pronto buscó la manera de salir por el empate, necesitado de puntos para tratar de salir de la angustiosa posición en el fondo de la tabla de promedios.
Pero llamativamente, la calma que exhibía Boca en sus movimientos defensivos, pareció contagiarse al ataque rojo, la mayoría de las veces previsible y sin sorpresa.
Cuando Argentinos sí sorprendió, fue cuando Pisculichi sacó un disparo de media distancia que se clavó alto y a la izquierda de Orion, quien no atinó a volar, para clavar el 1-1 final.
-Síntesis-
Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Luciano Acosta y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Torrén, Osvaldo Barisone; Pablo Barzola, Walter Serrano, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez; Rodrigo Gómez, José Sand y Leonardo Pisculichi. DT: Claudio Borghi.
Goles: PT 37’ Gigliotti (B) y ST 42’ Pisculichi (A).
Cambios: en el primer tiempo, a los 46 minutos, Hernán Grana (B) por Marín. En el segundo tiempo, a los 17 minutos, Luciano Cabral (A) por Gómez; a los 19, Diego Rivero (B) por Acosta; a los 28, Reinaldo Lenis (A) por Barzola; a los 34, Juan Ramírez (A) por Rodríguez y, a los 39, Claudio Riaño (B) por Erbes.
Árbitro: Diego Abal.
Cancha:La Bombonera.
Comentarios