Argentinos Juniors se despidió del torneo con una victoria sobre Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0, en un encuentro correspondiente a la decimonovena y última fecha del Apertura, jugado esta tarde en la Paternal.
El único gol lo marcó el debutante Santiago Nagüel, sobre los 18 minutos del segundo tiempo.
La victoria del local llegó por su perseverancia frente a un rival que apostó al contragolpe y que finalmente se fue con las manos vacías.
De esta manera, el Bicho pudo recuperarse de la derrota sufrida ante All Boys y se clasificó a la próxima Copa Sudamericana. Mientras que el equipo bahiense, suma ocho partidos consecutivos sin ganar, con cinco empates y tres derrotas, y continúa último en tabla de los promedios.
Síntesis:
Argentinos: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Juan Sabia, Pablo Barzola; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Santiago Salcedo y Fabián Bordagaray. Director técnico: Néstor Gorosito.
Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Federico Mancinelli, Emir Faccioli, Arturo Aquino; Juan Mauri, Ariel Rosada, David Vega, Adrián Lucero; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. Director técnico: Mauro Laspada.
Gol en el segundo tiempo: 18m. Nagüel (A).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Nicolás Batista por Barzola (A), 9m. Martín Rolle por Lucero (O), 15m. Santiago Nagüel por Oberman (A), 16m. Julio Furch por Bareiro (O), Marcos Litre por Mauri (O), 30m. Ciru Rius por Bordagaray (A).
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Argentinos.