El embajador argentino ante Estados Unidos, Jorge Argüello, sostuvo que la crisis que atraviesa Europa «va a teñir la próxima cumbre del G-20» y afirmó que en ese contexto «la Argentina tiene un rol muy importante por su propia experiencia».
«La cuestión europea va a teñir la cumbre del G-20», vaticinó Argüello, días antes de que se desarrolle en Cancún, México, la reunión de las 20 economías más grandes del mundo, donde se espera un análisis de la crisis económica y social que atraviesa Europa.
En este sentido, el embajador sostuvo que «la Argentina tiene un rol muy importante por su propia experiencia, porque fue capaz de imaginar recetas heterodoxas cuando los organismos internacionales le dieron la espalda y salió de la crisis».
«Resulta obvio que no podemos seguir con las nuevas recetas», afirmó Argüello en declaraciones al programa «Sintonía Fina» de FM Milenium.
Y agregó: «Todo el mundo va a pagar las consecuencias de la crisis que se está generando en las principales economías del mundo, pero vamos a tener que encontrar nuevas herramientas».
La presidenta Cristina Kirchner, quien se encuentra en Nueva York tras haber participado de la reunión del Comité de Descolonización de la ONU, tiene previsto viajar este domingo a las 18 al balneario Los Cabos, al oeste de México, donde el próximo lunes se reunirán los mandatarios del G-20.
En México, además de participar del encuentro de jefes de Estado, tiene previsto mantener dos reuniones bilaterales con su par de Rusia Vladimir Putin y el flamante presidente electo de Francia, Francois Hollande.