Search

Ariel Michaloutsos: «Llego con un proyecto serio y transparente para que el club pueda progresar»

El Gerente Deportivo leproso asumió antes de la presentación de Mauricio Larriera y sostuvo que la idea es consolidar un proyecto a mediano y largo plazo. "No creo que hagan falta muchos refuerzos", remarcó

Mauricio Larriera ya está en la ciudad y en las próximas horas se transformará en el nuevo entrenador de Newell’s. Y antes de su oficialización, la dirigencia avanzó en presentar a Ariel Michaloutsos, el nuevo Gerente Deportivo, que como expresó Ignacio Astore: «Llega para ordenar un área donde necesitábamos un ajuste para reenfocarnos y potenciar todo lo referido al fútbol y nuestras inferiores».

Micha, como se lo conoce en el mundo Newell’s, regresó al Parque tras estar casi dos años junto a Enzo Francescoli en River, donde se desempeñaba en el área scouting, función que también cumplió en la Lepra antes de su salida.

«A veces el corazón te dice una cosa, la cabeza otra y a veces se alinean. Pero fuera de lo sentimental, yo llego con un proyecto serio y transparente para que el club pueda progresar», destacó el nuevo mánager, quien firmó un contrato de dos años.

Con Newell’s afuera de certámenes internacionales en 2024 y una economía del país que no pinta favorable, buscar refuerzos necesitará de mucho trabajo e ingenio, aunque Michaloutsos ya tiene un enfoque del tema. «Hoy en el mercado podés buscar jerarquía y experiencia, en eso se incluye conocer también lo internacional, tener contactos y salir a ver lo que hay afuera. Y la otra opción son jugadores con potencial, tratando de minimizar el riesgo en ese sentido. A eso debemos apuntar», confió.

El mánager leproso no quiso ahondar en tema refuerzos, ya que apenas tuvo una reunión con Larrriera, aunque aseguró que no habrá una movida de mercado tan importante. «No creo que se necesite una gran cantidad (de refuerzos). En general cuando traés siete u ocho jugadores en el mismo mercado, es difícil que todos rindan como se espera. No va a ser fácil ir a buscar, por competencia y economía, pero Newell’s por sí solo es un desafío y eso es lo que debe seducir a los jugadores», destacó.

Aunque sí destacó su idea: «El entrenador puede sugerir lo que necesita, pero los refuerzos debe elegirlos el club».

Y agregó: «Yo entiendo que los resultados son importantes, pero no se puede pensar sólo en el corto plazo, es correr atrás de la zanahoria. Hay que apostar a proyectos de mediano y largo plazo, pensar en un club para toda la vida. Si me va bien, será porque a Newell’s le va bien».

«Para mí es muy importante el scouting, incluso creo que hay que sumar un departamento de investigación. Y necesitamos trabajar en el flujo de los jugadores, que estén siempre en competencia. Ceder jugadores a otros equipos no debe verse como un retroceso. Hay que construir, no destruir», señaló.

Michaloutsos, quien trabajó en el Parque en la anterior gestión, pidió que todos tiren para el mismo lado. «Mi idea es construir a largo plazo. Solo no puedo. Newell’s debe unirse, estar todos del mismo lado. Al hincha no se le puede pedir nada, pero para progresar debemos estar todos unidos. No voy a poder hacer todo lo que quiero de acá a un tiempo. Hay que dar pasos sólidos», sostuvo.

En cuanto a Larriera, el Gerente de Fútbol se mostró optimista. «Estuve en una charla con Larriera. Considero que es un entrenador pragmático, que va a dar mucha tranquilidad y orden. Va a trabajar mucho en lo individual con cada jugador y eso va a ser importante», concluyó.

10