Search

Arijón ascendió al Molinas y Saladillo sigue de fiesta

Por Franco Scala. El club de zona sur volverá jugar en el torneo más importante de la liga local. El Hincha dialogó con Carlos Cilindro López, presidente y técnico de Arijón.

Enclavado en el corazón de barrios Saladillo se ubica el club Arijón. Institución humilde que participa en la Rosarina y que en los últimos días volvió a sonreír al repetir lo conseguido en 2010: ascender al Molinas.

El Hincha dialogó con Carlos Cilindro López, presidente y técnico de Arijón. Todo un símbolo del equipo de Saladillo y que día a día trabaja a puro pulmón por y para el club.

“Gracias a Dios se nos dio el ascenso, era lo que buscábamos. Se nos escapó el Ivancich (perdió la final con Unión de Álvarez), pero por suerte pudimos festejar el otro”, fueron las primeras palabras del técnico.

Una de las características de Arijón es su estilo de juego. Y si bien algunos nombres cambiaron con respecto al ascenso del 2010, la forma de encarar los partidos no se negoció nunca.

“Generalmente jugamos siempre de la misma manera, más allá de los nombres, tenemos un estilo de juego definido y eso es una marca registrada del club”, afirmó Cilindro.

Esa idea de juego fue implementada en la final perdida con Unión de Álvarez y fue elogiada por todos.

“Las finales se ganan también, felicite a la gente de Unión por el título. Pero el resultado no reflejó lo que pasó en la cancha. Arijón dejó bien asentado su estilo y tuvimos la mala suerte que nos faltaron algunos jugadores fundamentales”, dijo López.

En 2011 Arijón participó por primera vez en el Molinas y la experiencia no fue la mejor ya que descendió a la B ese mismo año.

“Cuando nos tocó descender siempre perdíamos los partidos en los últimos minutos. Nunca un equipo nos pasó por arriba futbolísticamente, lo físico influye mucho en el Molinas. Ahora el grupo está muy maduro en ese sentido y sabemos lo que tenemos que hacer para mantenernos”, aseguró el DT.

Y agregó: “El peor enemigo de Arijón es Arijón. No hay que buscar excusas y si están bien físicamente vamos a jugar a la par de los demás”.

Sobre el plantel que logró el ascenso este año Cilindro rescató por sobre todas las cosas la humildad. “Fue un factor principal. Uno siempre le habla que no somos ni más ni menos que nadie. Estos chicos tienen un corazón bárbaro y juegan en todas las canchas igual. Siempre fueron protagonistas”.

El técnico y presidente de Arijón contó las sensaciones que tuvo cuando el ascenso se hizo realidad en la victoria sobre 14 de Junio.

“Te trae muchas imágenes de lo que pasó durante todo el año. Chicos que se han lesionado y uno es de Saladillo y sabe las cosas que pasan diariamente. A nosotros se nos hace todo muy difícil. Estamos a un paso de la cortada Mangrullo y no tenemos gente con un buen poder adquisitivo”, expresó Cilindro.

Por último López hablo del futuro de Arijón y elogió a Pablo VI, flamante campeón del Molinas.

“Estamos probando chicos para el año que viene y seguramente vamos a traer refuerzos. En el Ivancich vamos a mechar chicos categoría 97 y 98 para darle experiencia”, afirmó Cilindro.

“Cuando salió campeón Pablo VI me puso contento. Eso fue una manera de demostrar que los que menos tienen pueden. Fue envidiable lo que hicieron los chicos de Pablo VI y lo uso como motivación para el grupo”.

Saladillo sigue de fiesta y tiene motivos. Nuevamente tendrá un representante en el Molinas y todos gracias al humilde Arijón.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10